martes, 27 de agosto de 2013

La portada de prueba de «El Vasallaje de los Elementos»


   Esta mañana he recibido de la editorial la primera prueba de mi libro. Para el que no esté muy metido, la Editorial ECU manda tres pruebas del libro a editar al autor antes de la publicación que es el visto bueno, y la definitiva de las tres. En ellas pueden cambiar cosas tales como la portada o estilo en la maquetación, etc. Pues esta que tengo en mi mano es la primera de las tres y me ha alegrado el día, la semana, el mes.
   Esto está en marcha, me digo a veces a mí mismo como para convencerme. Pasan los días y cada vez estoy más convencido de que aquel muchacho imaginativo y soñador que un día fui, aquel que un día miraba la línea de casas bajas del litoral de Santa Pola y se veía escribiendo y siendo reconocido, preso aún de la niñez, escondía un punto de vanidad y sarcasmo en la sonrisa, en sus secretos. Quizá sospechaba lo que tenía dentro, quizá sabía que esto ocurriría, o que tendría que ocurrir.
   Y aquí me tenéis, catorce años después de aquellos sueños inherentes bajo un cielo plomizo recorriendo en bicicleta la «playa lisa» de Santa Pola, cumpliendo un sueño siempre escondido en ese niño y que, ahora, con estas oportunas redes sociales de por medio, puedo difundir y desplegar como alas pretenciosas prestas a liberar, encerradas en gurruños desde hacía ya demasiado tiempo.
   Espero vuestras opiniones. No es la definitiva pero, ¿qué opináis de esta primera portada?

3 comentarios:

  1. Me alegro de que estés satisfecho con el resultado temporal de la portada. Poco puedo decir al respecto porque no conozco el contenido completo de la novela y, además, la elección de la portada siempre es muy personal. En todo caso, parece un buen trabajo. No hay duda tratándose de ECU...

    Un abrazo,
    Isa Romero Cortijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué iba a contarle a una escritora como tú, que conoce el sentimiento que surge en estos momentos previos a la publicación. Te agradezco que me sigas y me acompañes en este camino que bien conoces. Gracias por tu amabilidad.

      Eliminar
  2. Te Felicito, muchos Éxitos y Bendiciones ;) Y espero leer prontito El Vasallaje de Los Elementos.

    ResponderEliminar